Entradas populares

viernes, 8 de octubre de 2010

Que es el Hongo Ganodermalucidum y cuales son sus beneficios?**************
Se encuentran dos variedades. Una se halla en América del Norte, y es bastante grande y sésil, es decir, sin pedúnculo, o con uno muy pequeño. La segunda es más pequeña y tiene un pedúnculo largo y delgado; ésta se encuentra principalmente es los trópicos. Sin embargo, existen muchas formas que son intermedias a los dos tipos, o que incluso muestran morfologías muy inusuales, habiéndose planteado la posibilidad de que sean especies distintas.
Las condiciones ambientales también desempeñan un papel importante en las diferentes características morfológicas que lingzhi pueden exhibir. Por ejemplo, los elevados niveles de dióxido de carbono como resultado tallo elongación en lingzhi. Otras formas espectáculo “astas”, sin un límite y que pueden ser afectados por niveles de dióxido de carbono así.
Según The Chinese Herbal Materia Medica (本草綱目), lingzhi pueden ser clasificadas en seis categorías de acuerdo a sus formas y colores, cada una de las cuales se cree que nutren una parte distinta del cuerpo.
PROPIEDADES DEL HONGO: Actúa a nivel celular, se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales.
El ganoderma esta considerado como un adaptógeno, o sea una sustancia que ayuda a nivelar discrepancias en el organismo, a subir niveles bajos y a bajar niveles altos.

Estas son las diferentes Variedades de Hongos que contienen nuestros Productos

  1. ROJO: Esta considerado de especial ayuda al corazón, al sistema cardiovascular, a la circulación y por su puesto a la presión arterial.
  2. PURPURA: Se adjudica como protector de las articulaciones, coyunturas, huesos, de especial ayuda a casos de artritis, artrosis y toda condición inflamatoria.
  3. VERDE: Es utilizado en Asia para ayudar en condiciones hepáticas, especialmente la cirrosis y la hepatitis, así como proteger y regenerar el hígado.
  4. BLANCO: Está considerado como protector de nuestro sistema respiratorio, especialmente los pulmones y  piel.
  5. AMARILLO: Se le atribuyen propiedades de ayuda al vaso.
  6. NEGRO: Es el encargado de ayudar a nuestros riñones y cerebro.
    Aunque los Asiáticos clasifican a estas 6 especies por color, todos son de fuerte color rojo en su exterior, y los diferentes colores, vienen de pequeñas señales en el interior del hongo.
EL REISHI es el hongo más impactante de la historia, por casi 4000 años el Ganoderma lucidum ha sido reconocido por los médicos orientales como un valioso remedio a la salud. Su nombre en chino es ling-zhi que significa «potencia espiritual» allí era reconocido como «medicina de los reyes» o «el hongo de la inmortalidad», el famoso DR: SHI JEAN LEE en su libro « BAN CHAO-GANG MOO» la gran farmacopea escribió, que tomar continuamente Ganoderma, construirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurara una larga vida.
EL DR: MORISHIGE: Afirma que gracias a unos polisacáridos que contiene el hongo, como el BETA-D-GLUCAN y la CHITINA son sustancias anti- tumor, que absorben materiales peligrosos de (efectos promotores del cáncer) trabajan en la prevención de cáncer de colon y recto. Se ha comprobado que el Ganoderma ayuda a sanar al balancear el organismo y subir sus defensas.
El Ganoderma lucidum tiene una cantidad impresionante de beneficios, click aqui para ver mas informacion , tiene mas de 100 antioxidantes y mas de 200 fitonutrientes. Si quieres conocer mas respecto del poder del Gano  Derma Lucidum click aqui para entrar .
USOS MEDICINALES :
Poseen algunos antitumorales, inmunomoduladores y inmunoterapéutico actividades, con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, terpenes y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo.
Se entiende como adaptogénicas, la lucha contra la alergénicos y la lucha contra la hipertensión, debido a la presencia de triterpenos. Además de estas propiedades, lingzhi ha demostrado ser antiinflamatorias, antivirales, la lucha contra parásitos, fungicidas, antidiabéticos, hipotensores antipersonal, y la protección del hígado. También se ha encontrado para inhibir la agregación plaquetaria, y para bajar la presión arterial, el colesterol y de azúcar en la sangre. Debido a estas propiedades, lingzhi ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, un riñón y tonico nervioso.
Se ha utilizado en la prevención y en la bronquitis cardiovasculares tratamiento, y en el tratamiento de los triglicéridos elevados, la presión arterial elevada, la hepatitis, las alergias, la quimioterapia de apoyo, el VIH apoyo, e incluso para la fatiga y el mal de altura.
Efecto antitumoral.Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos (15, 26) ha mostrado resultados prometedores.
Se recomienda por lo general que se utiliza en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario