Entradas populares

sábado, 20 de noviembre de 2010

contra el cancer

REISHI
 

Estudios de Reishi en la investigación del cáncer han sido en gran parte a cabo en Japón, donde
el Reishi era científicamente demostrado tener un efecto anti-tumoral. Esta investigación ha continuado en Corea, Japón, y China.
Un ejemplo de cáncer de Reishi de lucha contra el potencial ocurrido en el verano de 1986. A 39 años de edad, La mujer japonesa se acercó a la Dra. Fukumi Morishige, MD, Ph.D, un japonés de renombre cirujano y miembro del Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina, para ayudar en el tratamiento de su cáncer de pulmón. Era un caso complicado, y que había
sido denegada una operación por varios hospitales. Hopeless, regresó a su casa donde encontró a su marido había recogido Reishi en los bosques. El cocido de setas y se lo dio a beber como un té.
Mientras esto sucedía, le pidió el Dr. Morishige hacer algo por su cáncer, independientementede su fase muy avanzada. De lo que fue evidente, seis meses antes, fue sorprendido Morishige cuando no encontró un aumento en la hinchazón. Luego la miró rayos-X. Algo no estaba bien: su tumor mostró que sólo una huella en la radiografía.Cuando ella le dijo que había estado bebiendo Reishi té, Morishige operado con gran curiosidad. Él estaba "asombrado" de encontrar sólo el tejido cicatrizal, yAunque las células cancerosas se mantuvo, ahora eran benignos.

Ese fue el impulso para el Dr. Morishige para iniciar sus estudios de Reishi como tratamiento para el cáncer de especialmente los casos, dado por imposible. Dr. Morishige ahora cree que el Reishi es también una prevención eficaz del cáncer. Los constituyentes activos anti-cáncer en el Reishi son llamados Beta-D-glucano.

Beta-D-glucano es un polisacárido, básicamente, una molécula de azúcar enorme compuesto por muchos poco de azúcarmoléculas encadenados obligado a los aminoácidos. Estos azúcares complejos estimular o modular el sistema inmunológico mediante la activación de células inmunes como los macrófagos y células T auxiliares, así como los incrementar los niveles de inmunoglobulina (inmunoglobulinas son tipos específicos de anticuerpos) para producir un respuesta aumentada a las células extrañas, ya sean bacterias, virus o células tumorales.


Traducido por  Google de www.naturalypure.com
Información en este sitio se ofrece con fines informativos y no pretende sustituir el consejo proporcionada por su propio médico u otro profesional médico. Usted no debe usar la información aquí contenida para la auto diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad, o prescribir cualquier medicamento. Usted debe leer cuidadosamente todos los envases de los productos. Si usted tiene o sospecha que usted tiene un problema médico, de inmediato en contacto con su salud proveedor de cuidado. La información y declaraciones con respecto a este suplemento dietético no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration y no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

EL CAFE DISMINUYE EL RIESGO DE PADECER CANCER

Se ha escrito mucho sobre la relación del régimen alimentario con las formas de cáncer y los investigadores han sugerido que tal vez podamos prevenir alrededor del 35% de los tipos de cáncer si cambiamos la alimentación. El café, como bebida popular que es, ha sido incluido en esos estudios. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, señaló que tomar café pudiera incluso proteger contra algunas formas de cáncer. Esa opinión llevó a que se emprendieran muchos más estudios al respecto.

Diversos componentes del café están relacionados con ese efecto protector, entre ellos, la cafeína, los aceites kahweol y cafestol y sus sustancias antioxidantes: los ácidos cafeico y clorogénicos. La mayoría de los científicos coincide en que son probablemente los antioxidantes del café, los que, al actuar conjuntamente con la cafeína, producen ese efecto positivo.

Cada año se diagnostica 10,9 millones de personas de todo el mundo que tienen cáncer; 6,7 millones fallecen y casi un millón reside en la Unión Europea. Cabe esperar, ante esas cifras, que haya sido ampliamente estudiada la relación que pueda haber entre lo que ingerimos, lo que comemos y bebemos y el riesgo de contraer cáncer.

Los resultados de los estudios que se realizaron a partir de 1991 han proporcionado datos acerca de cuatro tipos principales de cáncer que tienen interés para los consumidores de café: de intestino (colorectal), páncreas, vejiga e hígado.

Cáncer de intestino

En varios estudios se descubrió que tomar café está relacionado con un riesgo menor de contraer cáncer de intestino. Según un análisis en Canadá, el riesgo se redujo a medida que el consumo de café aumenta a 5 tazas al día (especialmente en varones). Mientras que otras investigaciones descubrieron que contraer este cáncer disminuía un 28% en los que tomaban 4 tazas o más al día, en comparación con los que bebían menos de 1 taza. Esa disminución del peligro de cáncer de intestino entre los que consumen café en cantidades moderadas y normales se observó persistentemente en más de 12 de estudios efectuados en Asia, Europa y América del Norte.

Se cree que la bebida, además de aumentar la circulación de los alimentos en el intestino, disminuyendo la exposición a sustancias que inducen el cáncer, ayuda a disminuir la producción de ácidos biliosos que desempeñan un papel activo en fomentar la aparición de cáncer de colon.

Cáncer al estómago

Mucho se habla sobre la acidez del café y su efecto inflamatorio sobre la pared gástrica. Esto es tan solo un mito. Hemos tenido a bien consultar datos procedentes de cinco estudios sobre el café y el cáncer gástrico. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión y otros estudios han confirmado la improbabilidad de que el café tenga efectos etiológicos en el cáncer gástrico. En el informe del Centro se examinaron seis estudios en los que se daban datos sobre el cáncer de boca, de garganta y de esófago. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión con el consumo de café.

Por el contrario el tomar moderadamente café contribuye a facilitar la digestión haciendo que los jugos gástricos se liberen de manera adecuada en el proceso digestivo.

Cáncer del páncreas

Los especialistas no creen que exista relación entre tomar café y el cáncer de páncreas. Desde la publicación en 1991 del informe del IARC se dieron a conocer los resultados de siete estudios importantes.

No se descubrió vinculación alguna en un estudio de 17.633 varones estad
ounidenses, ni en otro estudio en Noruega. Otros tres análisis en Estados Unidos con 14.000 jubilados: el Estudio de Seguimiento con Profesionales de Salud y el Estudio de la Salud del Personal de Enfermería confirmaron que no hay relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de cáncer del páncreas. En otro análisis se descubrió incluso una relación inversa, en cuanto que el peligro de contraer cáncer del páncreas disminuía en los consumidores de café.

Cáncer de vejiga

Después se realizaron varios estudios en torno al café y el cáncer de vejiga. Al analizar diez realizados en Europa con 564 no fumadores, no se descubrió que hubiese mayor riesgo en los consumidores de café. En otro en Noruega tampoco que hubiese relación entre un consumo elevado de café (7 tazas o más al día) y el riesgo de contraer este cáncer. Es
os resultados se aplicaron tanto a varones como a mujeres.

En una investigación en Holanda se identificó 569 casos de cáncer de vejiga en una población de 3.123 varones y mujeres. Cuando se tuvo en cuenta otras posibles causas, no sólo no se descubrió en los varones ninguna relación entre el consumo de café y el riesgo de contraer este cáncer, sino que en las mujeres se confirmó una relación inversa, que el riesgo era menor entre las que tomaban café. La gran cantidad de estudios de población en torno al café y el cáncer de vejiga permite confirmar con claridad que no existe una relación entre tomar café y el riesgo de sufrir este cáncer.

Cáncer de hígado

Investigaciones en Estados Unidos y Europa descubrieron que el consumo de café estaba en relación inversa con contraer cirrosis, descubrimiento importante ya que esta enfermedad es muchas veces el punto de arranque del cáncer de hígado.

En Japón, un estudio con 334 personas que toman café a diario, se desc
ubrió que el riesgo de contraer cáncer de hígado era menor que en las que casi nunca lo tomaban y que el riesgo disminuía de acuerdo con la cantidad de café que se ingería. En comparación con las que no lo tomaban, el riesgo de las que ingerían 1 a 2 tazas al día disminuía en un 50% y en las que bebían más de 5 tazas al día la reducción del riesgo era de un 75%.

En una investigación en Grecia con 333 personas se observó que quienes tomaban 3 tazas de café al día (20 por semana) tenían un 30% de reducción del riesgo, en comparación con los que no lo consumían.

En un hospital de Italia, un análisis con 250 casos y 500 controles, se llegó a conclusiones parecidas: que en comparación con los que no tomaban café, el riesgo de contraer cáncer de hígado se redujo un 20% en los que bebían 1 o 2 tazas al día; un 60% de 3 a 4 tazas y un 70% de 5 o más tazas. Los descubrimientos en esos estudios confirmaron que tomar café reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado.

El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol, según los expertos.

Otros tipos de cáncer
Tampoco se observó que hubiese relación negativa alguna entre el café y el cáncer de ovarios, laringe, pulmones, próstata, cáncer cervical, endometrial y tiroide, los linfomas Hodgkin y no Hodgkin, el sarcoma y el melanoma de piel.

Muy importante
El café contiene además varios compuestos con fuertes propiedades antioxidantes (tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico). Se cree que los antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección de nuestras células y tejidos de los daños causados por la oxidación. Otros compuestos que se encuentran en el café – tales como el cafestol y el caveol – tienen también propiedades anticarcinogénicas.

La mayoría de los estudios publicados en las dos últimas décadas indican que parece haber una reducción del riesgo de contraer cáncer intestinal entre las personas que toman por lo menos 3-4 tazas de café al día, y los estudios sobre el cáncer hepático indicaron un efecto beneficioso después de tan sólo 1-2 tazas al día.

1 comentario:

  1. https://canonress.org/
    El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol, según los expertos.

    ResponderEliminar