Entradas populares

sábado, 8 de marzo de 2014

El Ganoderma y el Cáncer. Suplementos dietéticos.

El Ganoderma Lucidum (Reishi) en el Tratamiento del Cáncer

En este artículo el autor analiza como actúa el Ganoderma Lucidum en determinados tumores como el hepatoma, el cáncer de mama, próstata, carcinoma de Lewis, etc.
Lo más novedoso del  estudio es que, no sólo se valoran los ensayos en condiciones de laboratorio con preparados específicos, sino que hace una valoración sobre los suplementos dietéticos relacionados con elGanoderma que hay en el mercado. Por lo tanto, se ha comparado la actividad de algunas de las muestras de Ganoderma Lucidum que están disponibles en el mercado en la forma de suplementos dietéticos.

Ganoderma LaboratorioLos orígenes del Ganoderma Lucidum y su actividad biológica

La utilidad de la seta Ganoderma Lucidum como un suplemento dietético preventivo / terapéutico se ha justificado en la medicina tradicional china desde hace miles de años y recientemente ha ganado un poco de interés en la medicina occidental. Sin embargo, debido a que el Ganoderma Lucidum está actualmente disponible a partir de fuentes diferentes y porque la calidad y composición son desconocidos y no caracterizados, el efecto biológico de Ganoderma Lucidum en las células cancerosas puede ser variable. Por lo tanto, se ha comparado la actividad de algunas de las muestras de Ganoderma Lucidum que están disponibles en la forma de suplementos dietéticos. Debido a que hemos demostrado recientemente que la potencia para inhibir la migración de células cancerosas está directamente relacionado con la inhibición de la constitutivamente activa NF-kB, se evaluó la potencia del cuerpo fructífero, esporas, y su mezcla para inhibir NF-kB y la migración de muy invasivo de mama y de próstata.40 Ensayos sobre el GanodermaAunque nuestros datos demuestran que Ganoderma lucidum inhibe de mama y células de cáncer de próstata con la misma potencia, lo que sugiere la implicación de las vías de señalización comunes, la composición de las muestras analizadas no se correlaciona con su actividad inhibidora.40 Por ejemplo, los suplementos dietéticos que contenían esporas de Ganoderma Lucidum, que suelen ser más caros que los suplementos que contienen el hongo del suelo (cuerpo fructífero), demostraron actividad inhibitoria diversa, y una muestra cuerpo que contiene la fructificación fue más activo que otro que contiene esporas (Tabla 3). Debido a que la actividad biológica del suplemento dietético de Ganoderma Lucidum refleja la concentración de los ingredientes activos, que son variables y dependen de la recolección, la edad, la manipulación y almacenamiento de hongos y esporas, es aconsejable someter a prueba cada muestra de nuevo para su actividad biológica . Por ejemplo, el contenido de triterpenos y sus composiciones aisladas de Ganoderma Lucidum varió entre la muestra obtenida a partir de cepas diferentes, áreas de cultivo (China, Vietnam, Japón o Corea), o formas de hongos.41 Además, debido a que los suplementos dietéticos no son aprobados o regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), algunos de ellos pueden no tener ningún efecto, ya que los productores de suplementos dietéticos no tienen que proporcionar la evidencia de que la FDA se basa en justificar a la seguridad o eficacia de un producto o sustancia. Sin embargo, nosotros y otros han demostrado claramente la actividad anticancerígena de los suplementos dietéticos del Ganoderma Lucidum a los niveles molecular y celular.
Inhibidores efectos del Ganoderma

No hay comentarios:

Publicar un comentario